Rajoy será proclamado oficialmente el lunes candidato a la Presidencia del Gobierno

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 2:01


MADRID, 6 Sep. (OTR/PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, será proclamado de forma oficial candidato a la Presidencia del Gobierno en la Junta Directiva Nacional del partido, el máximo órgano de dirección entre congresos, que tendrá lugar el próximo lunes. Así lo confirmó ayer el propio Rajoy tras su reunión con los líderes autonómicos del PP en una rueda de prensa en la que anunció que una de las prioridades del programa electoral de su formación de cara a los comicios de 2008 será la reforma de la Constitución, tanto para "corregir" los, a su juicio, actuales problemas territoriales, como para "evitar" que el Gobierno "siga traficando con la estructura del Estado".

Durante el encuentro, en el que Rajoy recibió el respaldo de los barones regionales del partido, se trabajó en el programa para las elecciones generales de 2008, un asunto que también se analizará durante la Junta Directiva Nacional que se celebrará el próximo lunes. Según explicó el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, en la reunión de ayer también se habló de "futuro", de la importancia de las próximas elecciones generales, y de "cómo dentro de pocos meses vamos a tener la posibilidad de seguir modernizando el país".

A su salida de la reunión, Rajoy confirmó que el próximo lunes será propuesto de forma oficial como candidato a la Presidencia del Gobierno por la Junta Ejecutiva Nacional. Además, aseguró que una de las prioridades del programa electoral del PP de cara a los comicios de 2008 será la necesidad de "reformar" la Constitución española para "corregir" los problemas territoriales. Según apuntó, la idea de los populares es "evitar" que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "siga traficando, como ha hecho a lo largo de estos años, con la estructura del Estado".

CORREGIR LOS ERRORES DEL PSOE

A juicio de Rajoy, esta forma de actuar del Gobierno "ha provocado crisis en el PSOE y el abandono por parte de alguno de sus dirigentes". El líder del PP enmarcó esta reforma de la Carta Magna en uno de los tres grandes objetivos de su partido para la próxima legislatura: "la derrota de ETA; la garantía de la libertad e igualdad de los españoles y la mejora de su bienestar", con especial atención a los problemas de los asalariados, de las pensiones, de las hipotecas, de la cesta de la compra y del incremento del índice del coste de la vida.

Así, resumió Rajoy, el PP perseguirá "corregir los importantes errores" que, en su opinión, ha cometido el Gobierno socialista durante esta legislatura. "El objetivo electoral del PP es gobernar", proclamó el presidente de los populares, que se mostró "convencido" de que así será porque, destacó, "hemos ganado las últimas elecciones que se han celebrado en España, porque hay un hartazgo de las políticas de creación de problemas de Rodríguez Zapatero y porque el PP, en momentos de dificultad e incertidumbre, ha sabido gobernar, y eso lo conocen los españoles".