Actualizado 20/04/2007 00:53 CET

Rajoy: "Si mi hijo fuera homosexual y decide casarse, asistiría a la boda"

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiso dejar hoy claro que su partido no está en contra de los homosexuales pero explicó que se opone a que su unión se llame matrimonio. Ante la posibilidad de que su hijo sea homosexual y quiera casarse, afirmó que le recomendaría que apostara por la unión de hecho, pero añadió que si decide casarse "asistiría a la boda".

Así lo aseguró durante su intervención en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', a la cuestión formulada por el catalán Jordi Monner, que criticó la oposición del PP a la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y le preguntó si, en el caso de que su hijo fuera homosexual, asistiría "con gusto" a la boda de su hijo.

El líder del PP señaló que tiene dos hijos y que "no hay nada" que se quiera más que a lo hijos. Por tanto, aunque admitió que le recomendaría la unión de hecho, al final le diría que "hiciera lo que quiera". "Estaría al lado de mi hijo y si mi hijo decide casarse, asistiría a la boda".

A continuación, explicó que el PP llevó en su programa electoral las uniones de hecho y aseguró que "no es tan raro" decir que no desea que se llame matrimonio, una posición que, según recalcó, defienden "la mayoría de países del mundo".

"No estoy en contra de los homosexuales, ni mi partido está en contra de los homosexuales", proclamó, para añadir que le dolió "mucho" y le pareció "profundamente injusto" que se señalase que el PP estaba en contra de los homosexuales.

Al ser preguntado su derogarán la Ley del matrimonio homosexual si gana las elecciones generales, Rajoy se limitó a contestar que iba a esperar a conocer qué dice el Tribunal Constitucional al resolver el recurso presentado por su partido. "Hay que intentar buscar algo que le dé una satisfacción a la gran mayoría de los ciudadanos", señaló.

ASIGNATURA DE RELIGION, "EVALUABLE".

Asimismo, el líder del principal partido de la oposición se mostró a favor de "quitar" la asignatura de Educación para la Ciudadanía que recoge la Ley de Educación aprobada por el PSOE por entender que los valores de respeto que quiere enseñar se deben "transmitir en todas las asignaturas" y en la "familia". A su juicio, hay que dar más matemáticas, lenguaje o inglés.

De esta forma respondía a la valenciana Pilar Bou, ama de casa, quien se interesó por esta nueva asignatura y por la religión. Rajoy defendió que haya clase de religión no obligatoria para el que la quiera elegir y "que sea evaluable". Además, y como dijo ser "un liberal", indicó que "si se cumplen las condiciones", también está a favor de dar otras religiones "siempre que respeten los valores y derechos constitucionales.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe