Actualizado: domingo, 18 junio 2017 16:17

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido este domingo su "consternación" al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, por las víctimas mortales del "terrible" incendio en el municipio luso de Pedrógão Grande, que ascienden por el momento a 62.

A través de un telegrama, Rajoy admite a Costa su "honda tristeza" al conocer las consecuencias del incendio, y hace llegar al primer ministro portugués "la solidaridad y las condolencias del Gobierno y del pueblo español" por las personas fallecidas.

"España, país vecino y hermano, está al lado de Portugal para cooperar en las labores de extinción del incendio, así como para apoyar a las autoridades de protección civil", afirma Rajoy en la misiva, en la que también asegura que Portugal "podrá contar con España para todo lo que precise en este difícil momento".

Según el último balance de víctimas, ofrecido este domingo por el secretario de Estado en el Ministerio del Interior portugués, Jorge Gomes, el incendio ha acabado con la vida de 62 personas. Además, el fuego ha dejado 59 heridos, alguno de ellos en estado grave.

Más noticias

Leer más acerca de: