MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de actuar "con lentitud y tarde" con el vertido de fuel del buque 'Don Pedro' hundido en Ibiza, así como de "minimizar la gravedad" del caso. Por eso, le emplazó a ofrecer explicaciones cuanto antes en el Congreso.
Así, el Grupo Popular ha solicitado que la Diputación Permanente de la Cámara Baja, que se reúne este miércoles, incluya en el orden del día su petición para que este mismo de julio comparezcan en sesión extraordinaria la ministra de Fomento y la de Medio Ambiente, Magdalena Alvarez y Cristina Narbona, respectivamente, con el fin de dar explicaciones de "los daños causados en Ibiza por el vertido de fuel".
"NULO INTERÉS" DE ZAPATERO.
"Aquí al presidente del Gobierno se le podría aplicar aquello de 'quién te vio y quién te ve' porque su interés en este asunto ha sido nulo, sus palabras son desconocidas o más que bien inexistentes", declaró Rajoy en una conferencia al término del Comité Ejecutivo del PP celebrado en un hotel madrileño.
El líder del PP recalcó que el Ejecutivo socialista ha actuado en el caso del buque 'Don Pedro' "con lentitud, tarde, sin reflejos", al tiempo que "ha intentado minimizar la gravedad del asunto". "Además ha habido un oscurantismo informativo descomunal", enfatizó.
Según dijo, la Diputación Permanente --órgano que sustituye al Pleno en períodos no ordinarios-- debe dar vía libre a las comparecencias de Álvarez y Narbona para que rindan cuentas de "lo que han hecho, cuáles son las perspectivas de futuro y generen tranquilidad a las personas que pueden verse perjudicadas en esta etapa de vacacional".