Rajoy ve un "precedente grave" dejar que las niñas vayan al colegio con velo y dice que "se está a tiempo de cortarlo"

Actualizado: martes, 9 octubre 2007 22:27

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que es un "precedente muy grave" que se permita que las niñas acudan al colegio con el velo islámico, ya que, a su juicio, "las leyes tienen que ser iguales para todos". A su juicio, "se está a tiempo de cortarlo".

Rajoy respondía así al ser preguntado por la decisión de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Ceuta instando a un colegio de la ciudad a admitir a dos niñas con el velo ante la negativa del centro a autorizarlo en las aulas.

En un entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rajoy afirmó que esta decisión es "un mal precedente" y recordó que así lo declaró hace una semana cuando se repitió un episodio similar en un colegio de Gerona. "Las normas hay que cumplirlas y se crea un precedente muy grave", afirmó.

Ante las afirmaciones de Educación asegurando que prevalece el derecho de educación, el líder del PP replicó: "Claro que prevalece, porque en España la educación es gratuita y obligatoria y, por lo tanto, el padre que viene a España tiene la obligación de cumplir las leyes españolas como las cumplimos usted y yo".

Según dijo, el PP en este asunto está "a favor de la integración", de forma que "a iguales derechos, iguales oportunidades, pero también iguales deberes y obligaciones". "Por tanto creo que esta decisión es un mal precedente y creo que este es un asunto que estamos todavía en posición de cortarlo --señaló--. Estoy con los colegios en este caso".