Rajoy vincula la disponibilidad del PNV a pactar con el PP con el fracaso de la estrategia de "intentar aislarlo"

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 17:51

FERROL, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se congratuló hoy de que el PNV esté abierto a un pacto con su partido tras las próximas elecciones generales y vinculó esta disponibilidad con el fracaso de la estrategia de "algunos" para "intentar aislar" a la fuerza política que dirige.

Después de que el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, asegurase en un desayuno informativo de Europa Press que su criterio es "nunca decir no a una política de pactos" y se mostrase abierto a pactar con el PP tras las próximas elecciones generales, Mariano Rajoy indicó que esto evidencia que "mucha gente ve al PP como alternativa clara de Gobierno".

El dirigente popular dijo que la estrategia de "intentar aislar" a un partido "también" se aplicó en Francia y "no da resultado" y proclamó que el suyo es "un partido moderado, como los que gobiernan en los grandes países europeos".

Por ello, manifestó su satisfacción por que el PNV esté abierto a pactar con su partido, aunque puntualizó que existen "discrepancias importantes en temas importantes" entre ambas fuerzas políticas.