Actualizado 20/08/2007 21:42 CET

Rajoy visitará la próxima semana Alicante "para iniciar el año electoral", según el PP valenciano

ALICANTE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Campaña del Partido Popular de la Comunidad Valenciana para las próximas elecciones generales, David Serra, aseguró hoy que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, visitará el próximo 29 de agosto Alicante "para iniciar el año electoral" y "arrancar una campaña con acento valenciano".

Así lo indicó en un comunicado en el que aseguró que la Comunidad Valenciana "se ha convertido en el territorio talismán de Mariano Rajoy" por lo que "ha elegido nuestra autonomía para iniciar el año electoral, concretamente la provincia de Alicante".

Para Serra, "se trata de un gesto de enorme simbolismo que demuestra que la Comunidad Valenciana es punto de partida y llegada en la estrategia electoral del PP". El presidente nacional del PP "respaldará" a la selección española de baloncesto durante el encuentro en el que se enfrentará a la selección francesa en un viaje que, según Serra, "supondrá, además, que la voz de los valencianos será de nuevo escuchada en primera persona por Mariano Rajoy".

El dirigente popular afirmó que el presidente del PP "es un incondicional de nuestro territorio, de nuestra causa y de nuestras demandas" lo que "ha quedado patente en las innumerables visitas que ha realizado en los últimos años y en las que, junto con el presidente Francisco Camps, se ha comprometido con los ciudadanos de nuestra autonomía a atender todas sus reivindicaciones y a dar salida a sus necesidades para compensar los obstáculos que Zapatero ha puesto al progreso de la Comunidad desde que llegó a la Moncloa".

Serra aseveró que Rajoy "lidera un proyecto político en el que la Comunidad Valenciana es una pieza fundamental" y añadió que "su programa electoral será un programa de gobierno que incluya a todos los españoles, vivan donde vivan, y en el que los valencianos tengamos otra vez la voz que el partido socialista ha querido callar durante la legislatura que termina".