Rebajan la pena solicitada para dos acusados de asaltar una casa en Marbella con la dueña y su hijo dentro

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 17:12

MÁLAGA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha rebajado la pena solicitada para dos hombres acusados de asaltar junto con tres menores una vivienda de la localidad malagueña de Marbella en 2008 con la dueña y su hijo dentro, tras retirar la acusación por dos delitos de detención ilegal y acusarlos sólo de los delitos de allanamiento de morada y robo con violencia en concurso.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga dejó hoy visto para sentencia el juicio contra estos dos hombres para los que el fiscal pedía inicialmente 15 años de cárcel para cada uno. Así, en sus conclusiones definitivas, la acusación solicitó hoy una pena de cinco años de prisión para cada uno, según señalaron fuentes del caso.

Las fuentes explicaron a Europa Press que se ha retirado la acusación por los delitos de detención ilegal, ya que las víctimas indicaron que los dejaron maniatados pero no sujetos al sillón y que cuando pasó poco tiempo desde que huyeron los asaltantes, lograron desatarse y abrir la puerta de la casa porque éstos tiraron las llaves dentro.

Uno de los acusados, que permanece en prisión, reconoció hoy los hechos en el juicio oral, como hizo desde el principio de la instrucción, mientras que el otro, que conducía el vehículo en el que se trasladaron a la casa, aseguró al Tribunal, que no sabía para qué iba y que no permaneció esperando, sino que sólo los llevó y luego le llamaron para ir a recogerlos.

Los hechos sucedieron en octubre del pasado año cuando, según el fiscal, los dos procesados fueron a una vivienda marbellí junto con tres menores, que, según fuentes de las defensas de los dos acusados, ya están cumpliendo una medida de internamiento en centro. Una vez en la casa, continúa el relato del ministerio público, uno de los acusados se quedó en el coche para vigilar.

Mientras, los otros, con pasamontañas y caretas, forzaron una de las rejas y entraron en la casa, en la que la propietaria y su hijo dormían. Así, la acusación precisa que mientras uno de los asaltantes ponía una pistola en la boca de la mujer y le preguntaba dónde estaba el "cash", otro la maniataba y la amordazaba para que no pudiera gritar ni escapar.

Según la Fiscalía, registraron la habitación, cogiendo todo lo de valor, tras lo que fueron al cuarto del hijo, a quien "golpearon con una porra eléctrica y una pistola". Posteriormente, añade el fiscal, los ataron a los dos en esa estancia, mientras que la registraban, llevándose una videoconsola, una televisión, una pantalla plana, un móvil y otros objetos.

Una vez acabaron los registros, volvieron a pedir dinero a la mujer, quien les entregó tres tarjetas de crédito y los números claves "bajo amenazas" de que si no eran los correctos "volveremos a por ti", tras lo que huyeron. Los dos acusados sacaron de varios cajeros 2.000 euros, aunque esa misma noche fueron detenidos junto a uno de los menores, hallándose en su poder gran parte de los objetos sustraídos.

Contenido patrocinado