Recuperan en Barcelona más de un millar de juguetes y disfraces robados en camiones

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 14:00

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre por presuntamente vender objetos robados en varios camiones estacionados en toda Catalunya. La Policía, además, pudo recuperar más de un millar de juguetes, disfraces, electrodomésticos y otros objetos sustraídos.

Según informó hoy la Policía catalana, desde noviembre se estaban investigando varios robos en el interior de camiones. Tras varias pesquisas se descubrió que parte del material robado se almacenaba y revendía a particulares y otros comercios desde un local de la Rambla Guipúscoa de Barcelona, en el distrito de Sant Martí.

Tras vigilar el local, el 4 de diciembre los agentes pudieron confirmar sus sospechas e identificaron a todas las personas que salían del almacén, algunas de las cuales llevaban objetos nuevos y etiquetados. La Policía denunció a cinco compradores por un delito de receptación.

El local quedó precintado y custodiado a la espera de la orden judicial de registro. Cuando ésta llegó, los Mossos encontraron gran cantidad de material robado, entre el que destacaban todo tipo de objetos de una importante marca de juguetes, ropa y objetos de colección. Asimismo, se intervinieron electrodomésticos y material de deportes de invierno, como botas y tablas de esquí.

Por el momento se ha confirmado que este material procede de tres robos con fuerza en camiones tráiler aparcados días atrás en varios puntos de Catalunya.

La investigación sigue abierta para esclarecer otros robos similares y localizar otros posibles implicados. Tras pasar a disposición judicial, el detenido, Oscar E.M., de 26 años, nacionalidad española y vecino de Barcelona, quedó en libertad con cargos.

(EUROPA PRESS CATALUNYA)

Contenido patrocinado