Rego (PSdeG) lamenta la pérdida de un "buen amigo" y subraya el trato humano "relevante y destacable" de Cuiña

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 13:47

Ricardo Varela destaca el "papel clave" que jugó el ex consejero "en la historia de la autonomía gallega"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Ismael Rego, lamentó hoy la pérdida de un "buen amigo" con la muerte del diputado del PPdeG Xosé Cuiña y subrayó el trato y relación humana "muy relevante y destacable" del que fuera delfín de Fraga durante muchos años.

Tras conocer el fallecimiento de Cuiña, Rego manifestó que se trata del "disgusto" de este final de año. "Nos deja una persona muy relevante de los últimos años", aseveró.

"Pierdo un buen amigo personal y los gallegos pierden a un personaje que tuvo mucha relevancia en la vida política del país", destacó el diputado socialista.

Por ello, Rego trasladó su solidaridad con la familia y amigos del diputado popular fallecido, asegurando que "Pepe Cuiña tenía muchos amigos".

"Cuiña era una persona de trato y relación humana muy relevante", sentenció antes de abandonar el Parlamento para acudir al Hospital Clínico de Santiago, donde murió el diputado popular a sus 57 años a consecuencia de una neumonía que lo mantenía hospitalizado desde hace dos semanas.

Por su parte, el secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, también manifestó su "profundo pesar" por el fallecimiento del diputado popular y reconoció "la importancia política" del ex consejero, quien estimó que jugó "un papel clave en la historia de la autonomía gallega durante las últimas dos décadas".

Varela indicó que esta muerte supone "la pérdida de un activo político de primera dimensión que seguro que aún tenía mucho que aportar a Galicia". Así, transmitió sus condolencias al PPdeG y su solidaridad personal a la familia de Cuiña en nombre de todo el PSdeG.