Rego (PSOE) cree que Feijóo es "un teleñeco dirigido desde Génova" y que no confían en él para el debate en la TVG

El presidente del Partido Socialista uruguayo explica que le "golpeó duramente" la posición de Rajoy acerca de la inmigración

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 14:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ismael Rego, aseguró hoy que el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, es "un teleñeco dirigido desde Génova" y que la dirección del PP "no está contenta" con el debate entre los tres líderes gallegos en la TVG porque "no tiene ninguna confianza" en su representante.

En declaraciones a los medios en la Cámara gallega, Rego interpretó que la dirección del PP en Madrid "no tiene ganas de permitirle a Feijóo que facilite el debate" y, por ello, "cada vez pone condiciones nuevas", aunque en ocasiones sean "incluso contradictorias".

Según el dirigente socialista, no es la primera vez que se da una situación de este tipo y la comparó con el intento frustrado de reforma estatutaria, por lo que achacó a la "falta de liderazgo" de Feijóo que los populares hayan criticado las condiciones escogidas para la celebración del debate.

El portavoz socialista realizó estas valoraciones tras mantener una reunión con el secretario general del Partido Socialista de Uruguay, Eduardo Fernández, que mostró su "satisfacción" por acompañar a los socialistas españoles y gallegos en plena campaña electoral.

VOTANTES URUGUAYOS.

Fernández consideró "tremendamente importante" para su país el resultado que se pueda dar en España el próximo 9 de marzo y explicó que en torno a 60.000 españoles residentes en Uruguay podrán ejercer su derecho a voto, de los cuales la mitad son gallegos.

Además, explicó que le "golpeó duramente" haber escuchado la intervención al respecto de la emigración que tuvo el presidente del PP, Mariano Rajoy, en el debate con el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, porque asoció la llegada de inmigrantes con el incremento de la delincuencia.

Por su parte, Rego se mostró satisfecho por conocer de primera mano que "las cosas en Uruguay van bien" y apuntó las similitudes entre el PSOE y el Partido Socialista uruguayo, que gobierna en el país integrada en el Frente Amplio del presidente Tabaré Vázquez. Finalmente, hizo hincapié en "la gran influencia que el socialismo gallego tiene en el socialismo español".

Contenido patrocinado