Remodelación.-Jauregi dice que es "un movimiento inteligente" para dar "un impulso definitivo" a la legislatura

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 13:26

BILBAO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Ramón Jauregui consideró hoy que la remodelación del Gobierno anunciada por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, es un movimiento "inteligente" con el que se pretende dar "un impulso definitivo" a la legislatura.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Jauregui recalcó que, con este anuncio, "no queda ninguna duda" de que no habrá adelanto electoral y recordó que, "en algun momento después de las elecciones autonómicas y forales, se barajó la hipótesis de que hubiera un cambio de Gobierno".

Consideró que el nombramiento de los nuevos ministros es "un movimiento inteligente" y resaltó la "discreción" con la que Rodríguez Zapatero ha esperado a hacer el anuncio, tras el debate del Estado de la nación.

A su entender, la interpretación que cabe hacer de este movimiento es que Rodríguez Zapatero quiere dar "un impulso definitivo" a la legislatura "porque el poder legislativo va a funcionar solamente cuatro meses", pero recordó que todavía "quedan ocho meses de Gobierno".

Asimismo, Jauregui indicó que el presidente del Gobierno ha querido hacer un gesto que confirme su voluntad de agotar la legislatura y seguir gobernando, para "hacer de ésta una legislatura llena de frutos".

ACTITUD DEL PP

Respecto a la actitud del PP, señaló que "el punto filipino" de su estrategia es el tema terrorista y, en este sentido, apuntó que "de ahí no se van a bajar".

Manifestó que el debate del Estado de la Nación "puso muy de manifiesto" que este aspecto es "el único elemento de oposición" que tiene el PP respecto al Gobierno y destacó como "bastante clamorosa" la ausencia de un diagnóstico del país. "Su punto central de oposición sigue siendo éste", insistió.

En referencia al voto de los socialistas en contra de una resolución que abogaba por el "cumplimiento íntegro" del Estatuto de Gernika, señaló que fue el Grupo Socialista quien tomó las decisiones, aunque defendió que ésta es "una legislatura muy autonomista" y que, "probablemente", esa resolución contemplaría "algunas afirmaciones que el Grupo Socialista no pudo admitir".

Contenido patrocinado