MADRID, (EUROPA PRESS)
El Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, confió hoy en mantener con la nueva ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, la misma colaboración que con su antecesor en el cargo, Jordi Sevilla.
Gallego transmitió a Elena Salgado la felicitación por su nombramiento, al tiempo que manifestó su confianza en que las relaciones entre la FEMP y el MAP sigan siendo tan fructíferas como hasta ahora. Heliodoro Gallego saludó con satisfacción la llegada de Elena Salgado al Ministerio, porque tiene acreditada esa experiencia de colaboración como Ministra de Sanidad.
Asimismo, quiso destacar, tras conocerse el cambio de titular en este Ministerio, el alto grado de colaboración que ha existido en estos tres últimos años entre la FEMP y el Gobierno, de la mano de Jordi Sevilla, "con quien siempre nos hemos sentido muy cómodos a la hora de negociar y de llegar a acuerdos de hondo calado para los Ayuntamientos".
Gallego se refirió, en concreto, al "apoyo recibido" para que a la FEMP se le reconozca su presencia institucional en todos los foros y organismos oficiales en los que se toman decisiones relacionadas con las competencias locales, la creación del fondo de solidaridad para los pequeños municipios o los intensos debates llevados a cabo para la elaboración del anteproyecto de la nueva Ley del Gobierno Local, "en los que se siempre se ha facilitado que la FEMP tuviera el protagonismo que le corresponde".