Remodelación.- El PSPV dice que el partido tiene una "hoja de ruta" muy "clara" con Ignasi Pla "a la cabeza"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 6 julio 2007 16:05

VALENCIA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSPV-PSOE, Isabel Escudero, aseveró hoy que el partido tiene una "hoja de ruta" y unos estatutos "muy claros" con el secretario general, Joan Ignasi Pla, "a la cabeza" para las próximas elecciones generales de marzo de 2008. Así, insistió en que "nadie" va a definir esa "hoja" de los socialistas valencianos.

Escudero se expresó en estos términos tras ser preguntada por los medios de comunicación sobre la posibilidad de que el ex ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, sustituya a Pla después de que haya abandonado el Ejecutivo central. Al respecto, indicó que Pla es el secretario general del PSPV para que José Luis Rodríguez Zapatero "sea de nuevo" el presidente del Ejecutivo que es, en su opinión, "lo mejor que le puede pasar a los españoles y a los ciudadanos".

Insistió, en esta línea, en que "hay que congelar" esta idea y que "todavía es muy pronto para definir nada" pero, no obstante, subrayó, esta federación "es autónoma para marcar evidentemente lo que quiere" y Pla "ha marcado con mucha tranquilidad y serenidad la tarea que nos tiene reservada" que es, dijo, la de lograr que la organización "sea la primera en conseguir que Zapatero sea de nuevo el presidente del Gobierno de España".

Así mismo, preguntado por la posibilidad de que Sevilla sea nombrado nuevo delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Escudero destacó que no estaba "en la mente" de Zapatero y repitió que "esto es muy pronto todavía". "De lo que estoy --añadió-- absolutamente convencida es de que Sevilla, esté dónde esté, y le pongan dónde le pongan, lo hará con la misma dedicación y convicción con la que lo ha venido realizando hasta ahora".

En ese sentido, ensalzó que "todos" deben tener "absoluta tranquilidad" porque Zapatero "irá definiendo sus políticas" y la forma en la que quiere encarar este proceso. Señaló que su objetivo es dar un impulso para que estas elecciones generales "sean infinitamente mejores" y el resultado "sea, desde luego, mucho mejor que el que obtuvimos la vez anterior".

La vicesecretaria del PSPV destacó que Sevilla "ha sido la voz" del socialismo valenciano en el Gobierno de Zapatero, y lo calificó como una persona "con convicciones, con un discurso propio e importante que, desde el principio, ha estado al lado del presidente y ha cumplido con rigor, contundencia, serenidad y lealtad" lo que "siempre le ha encargado".

Por ello, Escudero le agradeció al ex ministro "toda la etapa política" al "servicio" del socialismo valenciano y le deseó "lo mejor". Así mismo, le dio las "gracias infinitas" por parte de "toda" la agrupación valenciana.

UN "LUJO" PARA LA COMUNIDAD CIENTÍFICA

Por otro lado, respecto a la designación de Bernat Soria como nuevo ministro de Sanidad en sustitución de Elena Salgado, resaltó que esta decisión es un "lujo" para la comunidad científica, para el Ministerio de Sanidad y para el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Indicó que Soria, "perteneciente al ámbito de la ciencia, de la investigación y de la universidad" es una persona con unas "convicciones democráticas y socialistas profundas" que "impulsará la sabiedad y la política sanitaria hasta unos extremos que no eran conocidos desde tiempos inmemorables", dijo.

En esta línea, Escudero recordó que el PSPV ya contaba con el profesor Soria para su programa electoral, por lo que reiteró su agradecimiento a Zapatero porque "haya contado con él" y porque "participe en esta nueva etapa que va a ser importante para ganar las elecciones de marzo de 2008".

Contenido patrocinado