(((AMPLIACIÓN)))
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El líder de la oposición, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la reforma en el equipo de Gobierno que ha impulsado el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no es más que "una operación cosmética" que "llega tarde y se queda corta", puesto que afecta a ministerios que gestionan sólo el uno por ciento del presupuesto y no atañe a los responsables de la gestión de "inmigración, el agua y defensa", esto es, aquellos que, a su juicio, tendrían que haber salido del Consejo de ministros.
En rueda de prensa en 'Génova', subrayó que la 'crisis' gubernamental que se produjo esta mañana no servirá para resolver la "debilidad estructural" del Ejecutivo socialista, que no tiene un "problema de personas", sino de "falta de proyecto, de credibilidad y de confianza".
"El cambio llega tarde porque la legislatura está acabada", resaltó Rajoy, que insistió en que los cuatro ministerios que han sido objeto de remodelación gestionan únicamente el uno por ciento del presupuesto. Asimismo, apuntó que acometer cambios en el Ejecutivo no resulta compatible con la "visión idílica" que Zapatero transmitió de su gobierno durante el Debate del estado de la Nación.
"Es una operación cosmética, de imagen, para ganar tiempo", sentenció, apostillando que la crisis era "irrelevante" y que no estaba dispuesto a hacer "juicios de valor" sobre las personas que, a partir de hoy, ocuparán cargos ministeriales.
NO SE CUMPLE PARIDAD.
En el transcurso de la rueda de prensa, se le preguntó por el hecho de que la nueva composición del Ejecutivo pueda no respetar, supuestamente, los criterios de igualdad que ha venido defendiendo el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero. "Ya saben que yo no soy muy partidario de las cuotas, pero el que hizo bandera de eso debe actuar en consecuencia", recalcó.
Bajo su punto de vista, Zapatero se equivocó al establecer la paridad como un criterio para repartir cargos en la Administración y ahora "se equivoca" por no cumplir su palabra, porque apunta a "falta de credibilidad". "A mí lo que me preocupa es que sean las personas más eficaces posibles, no que sean hombres o mujeres", concluyó.