VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la ejecutiva comarcal de Valencia del PSPV y portavoz en la Diputación provincial, Rafael Rubio, pidió hoy "no sacar de contexto" la frase del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que le parece una "buena idea" que el hasta ahora ministro de Administraciones Públicas, vaya a desempeñar alguna responsabilidad en el ámbito de la Comunidad Valenciana, ya que, según dijo, "respondía a una pregunta".
En todo caso, consideró que "sin ninguna duda", Sevilla "tiene un futuro en la Comunidad" y en el conjunto de España porque es un "activo" importante y pidió que la decisión del presidente se "saque del contexto del PSPV".
Según indicó Rubio a Europa Press, "las remodelaciones del Gobierno le corresponden al presidente, que habrá escogido este momento por los datos que tenga en su poder y porque estamos en la recta final de la legislatura y querrá darle un impulso al Gobierno con estos nuevos ministros". Además, subrayó que el momento también es "oportuno" después del Debate sobre el Estado de la Nación en el que Rodríguez Zapatero salió "victorioso".
Para Rubio, Sevilla "sin duda alguna tiene un futuro en la Comunidad, de hecho es diputado por Castellón", al igual que "tiene un futuro claro en el conjunto de España". Por tanto, dijo, "desde esa perspectiva no creo que haya que alimentar ninguna cuestión sobre este tema" en el que el ex ministro "se ha pronunciado muchas veces y ha dicho que su futuro político pasaba por determinados espacios y es él el que tiene que ver lo que considere oportuno".
"Su futuro es una cuestión que le pertenece a él y tomará las decisiones oportunas", dijo, y añadió que "puede y debe desarrollar unas funciones importantes en las esferas que se le encomienden y es un activo que hay que tener en cuenta". En este sentido, se mostró partidario de "respetar las decisiones que vaya tomando en el futuro" el ex ministro y pidió "sacar" la decisión de Rodríguez Zapatero "del contexto de la situación del PSPV".
"Tenemos la intención clara de ganar en España e intentar ser el primer partido de la Comunidad y luego en el proceso ordinario de los Congresos cuando se convoquen, serán los militantes del partido los que decidan la nueva dirección que quieren", manifestó.
"VISIÓN CERRADA"
Por ello, consideró que para el PSPV "estas cosas no se pueden analizar desde una óptica territorial del partido" porque "no tiene ningún sentido y no creo que haya que hacerlo así porque demostraría tener una visión muy cerrada de lo que son las cosas". En esta línea, indicó que "aquí se hace un gobierno pensando en los intereses generales de España, que es lo que habrá primado en la decisión" por lo que "desde la federación valenciana del PSPV no creo que haya que sacar ninguna lectura de esta situación".
"Había un ministro valenciano y sigue habiendo un ministro valenciano en este momento que es Bernat Soria", dijo, y valoró "muy positivamente" la gestión de Sevilla al frente de Administraciones Públicas, en la que destacó "el tema de la reforma de los estatutos de autonomía, la aprobación del Estatuto del funcionario público, que afecta a más de dos millones de personas, las modificaciones legales en materia de lesgialación local o la ley de grandes ciudadades".
Asimismo, reivindicó su gestión en relación con la celebarción en Valencia de la America's Cup, porque "ha sido uno de los impulsores claros del proyecto desde que entró en el Consorcio valenciano y ahí están las obras que se han hecho y que en gran medida se debe al impulso que dio Sevilla al evento".