Representantes de funcionarios de Justicia se encierran en el Ministerio en protesta por las diferencias salariales

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 18:27

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Representantes sindicales de CSI-CSIF, CCOO, UGT y STAJ se encuentran encerrados desde la tarde de ayer en la sede del Ministerio de Justicia para protestar por la negativa ministerial a negociar la equiparación de sueldos entre los funcionarios destinados en ámbitos no transferidos con los que las comunidades autónomas.

Los miembros de los sindicatos se encuentran en el despacho del director general de Relaciones con la Administración de Justicia en la sede del Ministerio.

Según indicaron en una nota de prensa, los sindicatos consideran que "no es de recibo" que el ministro de Justicia, Mariano Bermejo, manifieste que "los trabajadores del ámbito no transferido no tendrán ninguna subida retributiva de forma generalizada en los Presupuestos Generales del 2008 que trate de disminuir las diferencias retributivas con los compañeros destinados en las Comunidades Autónomas transferidas".

Los sindicatos convocantes consideran "inaceptable" que las diferencias entre unos trabajadores y otros sean superiores, en muchos casos, a los 300 euros al mes en lo que al complemento específico se refiere. Por esto motivo, la Plataforma Unitaria Sindical, considera "prioritario" que los funcionarios de Justicia, todavía no transferidos, consigan un complemento específico total de 400 euros como el resto de sus compañeros de otras Comunidades con competencias en Justicia. "A igual trabajo igual salario", aseguran.