Requero y Campo (CGPJ) coinciden en que la respuesta judical hacia el agresor de Cercanías "no puede ser visceral"

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 14:37

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vocales del Consejo General del Poder Judicial, Juan Carlos Campo y José Luis Requero, coincidieron hoy en que la respuesta de la Justicia ante el agresor de la joven ecuatoriana en un tren de Cercanías de Cataluña "no puede ser visceral".

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ambos jueces enviaron un mensaje de confianza en el sistema judicial ante posibles errores cometidos."Si ha habido algún error intentaremos paliarlo", expresó Campo, quien insistió en tener una "visión armónica" del asunto. Requero instó a la opinión pública a no creer que porque esa persona no ha sido detenida, haya sido absuelta. "Esa persona se tendrá que sentar en el banquillo, será juzgada y, si hay pruebas, será condenada por el delito que sea", señaló.

Campo destacó el papel "importantísimo" jugado por los medios de comunicación en el caso, aunque recalcó que lo que los medios han trasladado "no es el sentir de la opinión pública", sino "una emoción muy visceral". El magistrado Campo apremió a una respuesta "armónica" del ordenamiento jurídico frente a la visceralidad transmitida por los medios.

Campo recordó que el Consejo General del Poder Judicial ha abierto una investigación preliminar para conocer tanto lo ocurrido en este asunto, como "la intercomunicación entre el juez y el fiscal"