SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 Sep. (EP/IP) -
El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, con el apoyo de un grupo de bomberos voluntarios del Consorcio de Tenerife, lograron a las 1.30 horas de este lunes el rescate de un montañero en la zona de escalada conocida como La Catedral, en el parque nacional del Teide.
El servicio se montó cuando un turista, de forma causal, divisó con sus prismáticos a una persona que se encontraba colgada en una pared vertical, y en una repisa superior a una mujer que hacía ademanes de auxilio.
Una vez trasladada la incidencia a la Guardia Civil empezó la comprobación del hecho y el rescate. El servicio fue coordinado por su dificultad con bomberos especialistas en montaña del Consorcio de Tenerife, formando dos cordadas.
Los rescatadores ascendieron por una vía próxima a la pared y observaron que se encontraban bien de salud, a partir de ahí comenzó el rescate. El varón se encontraba colgado en una caída vertical de unos 65 metros y sujeto únicamente por su arnés.
Debido a la hora de comienzo del servicio, a las 22.30, los intervinientes se sirvieron de un cañón de luz, logrando descenderlos por la vía correcta. Se encontraban bien de salud.
Se trataba de una pareja sueca, de 35 y 29 años de edad, que empezando el descenso de esa vía de escalada perdieron la ruta.