Se restablece el suministro de agua en Santa Cruz de Tenerife, aunque no se recomienda su consumo

Actualizado 09/11/2007 21:52:27 CET

Santa Cruz de Tenerife, 9 Nov. (EP/IP) -

El Ayuntamiento de Candelaria ha restablecido el servicio de agua en el Casco de Araya, Las Haciendas, La Florida, El Seifón y la Punta, Urbanización la Palma, Brillasol, Aroba, la Barriada de los Menceyes y la zona de Neptuno, en estas dos últimas zonas si se puede consumir, ya que se ha derivado por otro depósito. En Barranco Hondo las zonas afectadas son El Terrenito, El Tagorillo, El Apartadero, Pringado, Rubén Marichal y la Playa de Varadero, si bien no recomienda su consumo hasta que la Consejería de Sanidad levante la restricción.

El concejal de Aguas del Ayuntamiento de Candelaria, Domingo recuerda que el vertido de gasoil se produjo en el Canal de Araya, concretamente en Hoya de la Viña (Araya). Una vez conocido el hecho los servicios municipales se pusieron a trabajar, vaciando y limpiando los depósitos de agua. Además se realizó la comunicación pertinente a la Dirección General de Salud Pública.

Ramos señala que en estos momentos el suministro está restablecido, aunque no se recomienda su consumo de agua hasta que lo autorice la Consejería de Sanidad. Por este motivo, el Ayuntamiento ha procedido al reparto de garrafas de agua embotellada en las zonas afectadas. Asimismo se han establecido aljibes, en cuatro puntos la Plaza de Araya, en la Barriada los Menceyes, Plaza San Antonio, en Barranco Hondo y Ruben Marichal, que se rellenarán cuantas veces sea necesario.