El retén de Medio Ambiente sigue operativo en Algeciras como "medida preventiva" por vertidos del 'New Flame'

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 12:10


CÁDIZ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz informó hoy de que el retén de vigilancia del Ministerio de Medio Ambiente permanece operativo en la Bahía de Algeciras (Cádiz) como "medida preventiva" por los vertidos del 'New Flame', "pese a la disminución de los residuos detectados en la costa".

En un comunicado, la Subdelegación hizo hincapié en que el retén de vigilancia se mantiene en la zona en previsión de que pudieran detectarse nuevos "residuos procedentes del carguero" 'New Flame', que se encuentra embarrancado a media milla de la costa algecireña.

Así, aunque ayer se desactivó el Plan Territorial de Emergencias "por la disminución en la zona", el Ministerio de Medio Ambiente permanecerá vigilante y, "al igual que en días pasados, también actuará en el supuesto de que llegaran más residuos al litoral".

El Ayuntamiento de Algeciras informó ayer de la aparición de "nuevos restos de hidrocarburos" procedentes del 'New Flame' en las playas de Getares y El Rinconcillo, donde la delegación de Playas y Medio Ambiente mantuvo el plan de emergencia municipal para la limpieza del litoral.

En un comunicado, el Consistorio algecireño indicó que en ambas playas trabajaron una treintena de personas, 18 de ellas pertenecientes a la Dirección General de Costas --dependiente del Ministerio de Medio Ambiente-- y 12 operarios del Ayuntamiento, apoyados por maquinaria municipal.