Revilla anuncia la próxima construcción de 124 viviendas de promoción pública en el municipio

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:24

El presidente asiste a la entrega de las 18 viviendas protegidas construidas en La Concha


SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, anunció esta mañana en Villaescusa la próxima construcción de dos nuevas promociones de viviendas de promoción pública en las localidades de Obregón (100 viviendas) y La Concha (24).

El jefe del Ejecutivo cántabro realizó estas declaraciones durante el acto de entrega de 18 viviendas de promoción pública construidas en la localidad de La Concha, en el que felicitó a los nuevos propietarios por conseguir "unas viviendas de extraordinaria calidad a un precio que está por debajo de la mitad de lo que costarían en el mercado libre".

Consciente de que la vivienda es "una de las principales prioridades de los ciudadanos", Revilla instó a los ayuntamientos a fomentar la construcción de este tipo de viviendas, ya que "no hay nada más importante que conseguir fijar a la población en el territorio en el que ha nacido".

En este sentido, aplaudió el interés del Ayuntamiento de Villaescusa en poner en marcha iniciativas que faciliten el acceso a la vivienda de sus vecinos, y en especial, de los jóvenes, que "se encuentran ante la imposibilidad de adquirir una vivienda en el mercado libre actual".

Por su parte, el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, expresó su satisfacción con la entrega de las viviendas, ya que vienen a complementar la anterior promoción construida en este municipio.

Finalmente, el alcalde de Villaescusa, Eduardo Echevarría, subrayó el importante esfuerzo económico de la Corporación municipal para que sus vecinos puedan contar con una vivienda, al tiempo que elogió la "estrecha" colaboración con el Gobierno de Cantabria para hacer realidad esta construcción.

PROMOCIÓN DE 18 VIVIENDAS.

La construcción de la promoción de viviendas entregada hoy, compuesta por un bloque con tres portales de seis viviendas cada uno, ha supuesto un desembolso de 1.619.240 euros. Su edificación ha corrido a cargo de la empresa Teconsa, sobre un terreno cedido por el Ayuntamiento de Villaescusa a la empresa pública Gesvicán. La adjudicación de las viviendas, que incluyen garajes y trasteros, se ha realizado por sorteo.

El bloque de viviendas se reparte en tres portales de tres alturas, en los que se ubican viviendas de tres dormitorios. La superficie de las viviendas varía entre 73,94 y 75,19 metros cuadrados útiles; los trasteros, entre 6,45 y 8 metros cuadrados, y los garajes son de 25 metros cuadrados. El precio aproximado de una vivienda de 75,19 metros cuadrados, garaje de 25 metros cuadrados y trastero de ocho metros es de 75.011,73 euros, y el préstamo de 57.701,33 euros.

Cada adjudicatario podrá elegir entre varias formas de pago, según sus condiciones personales. El préstamo tiene una duración de 20 años y el tipo de interés efectivo anual se fija por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan.