Actualizado 28/11/2007 09:13 CET

Revilla y Chacón firman hoy en Madrid un convenio para aplicar la Renta Básica de Emancipación

El presidente cántabro pronunciará también una conferencia en el Club Siglo XXI sobre la situación económica y política de España

SANTANDER, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la ministra de Vivienda, Carme Chacón, firmarán hoy miércoles en Madrid un convenio de colaboración para aplicar en la Comunidad Autónoma la Renta Básica de Emancipación, el nuevo programa de ayudas estatales dirigido a subvencionar el alquiler de viviendas por parte de los jóvenes menores de 35 años.

Con la firma de este acuerdo, que tendrá lugar a las 18.30 horas en la sede del Ministerio, Cantabria se convertirá en una de las primeras comunidades en gestionar las ayudas, que comenzarán a tramitarse el próximo mes de enero a través de la Oficina Autonómica de Vivienda, destacó el Gobierno.

Por otro lado e invitado por el Club Siglo XXI, el presidente cántabro también pronunciará hoy en Madrid la conferencia titulada 'La situación económica y política de España. Los retos del futuro', dentro del ciclo 30 años después, organizado para conmemorar el trigésimo aniversario de las primeras Cortes democráticas.

El acto comenzará a las ocho de la tarde y contará con la intervención del periodista Luis del Olmo, que será el encargado de introducir la conferencia de Revilla, al término de la cual se desarrollará una cena-coloquio.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue la encargada de inaugurar el pasado 23 de octubre este ciclo de charlas promovido por el Club Siglo XXI, en el que han participado hasta el momento los ministros de Defensa y Medio Ambiente y los presidentes de Canarias y Murcia, entre otras personalidades.