Revilla lamenta que el alcalde de Castro Urdiales "dé aliento" a ANV al proponer mancomunarse con municipios vascos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 18:11

SANTANDER 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, lamentó hoy que el alcalde de Castro Urdiales, el ex regionalista Fernando Muguruza, "dé aliento a los acólitos de HB y de ETA, que son ANV" y a sus pretensiones de anexionar Castro a Vizcaya, abogando por crear una mancomunidad en la que se integren Castro y municipios vizcaínos con el fin de solucionar de forma conjunta problemas comunes.

Revilla respondió así, en declaraciones a Europa Press, a las afirmaciones realizadas por el alcalde castreño en un periódico vasco, en el que Muguruza criticaba además el trato que el Gobierno de Cantabria da a Castro Urdiales.

Para el presidente regional, esas afirmaciones son una "locura" y resultan "absolutamente impresentables", pero no le sorprenden porque, según dijo, de alguien que ha sido "calificado como un tránsfuga de libro", se puede esperar "cualquier cosa", incluso una propuesta para "irse de Cantabria".

No obstante, recalcó que "para eso están las leyes". "Castro es Cantabria. Lo será toda la vida. Y lo malo es que haya un personaje de estos, que ha sido calificado de tránsfuga de libro, que dé aliento en estos momentos a unas declaraciones de los acólitos de HB y ETA, que son ANV" y acaban de hacer una propuesta "en la misma línea", concluyó.

Contenido patrocinado