Revilla planteará a Zapatero "cosas razonables" para que Cantabria "rompa el aislamiento secular que viene padeciendo"

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 10:27

El presidente de Cantabria asegura que le une una "muy buena relación" con Zapatero, de quien dice que es "una buena persona"

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, se reunirá esta mañana con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con el que le une una "muy buena relación", para plantearle "cosas razonables" que lleven a que Cantabria "rompa el aislamiento secular que viene padeciendo".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Revilla explicó que el encuentro que mantendrá con el presidente del Gobierno esta mañana en La Moncloa estará centrado "fundamentalmente en el tema de las infraestructuras viarias".

"Cantabria nunca viene con problemas que no sean lógicos", explicó el presidente cántabro, antes de subrayar que su región nunca ha planteado "cosas como plantean otras autonomías", en referencia al lehendakari Juan José Ibarretxe, a quien "para decirle no", Zapatero "dio dos horas". "Espero que yo esté un poco más, porque yo lo que vengo a plantear es para que me diga sí, porque son cosas razonables", explicó.

AVE HASTA CANTABRIA

Así, Revilla defendió que es "razonable" que el tren de Alta Velocidad que llegará hasta Valladolid "continúe hasta Cantabria" y que la región "rompa el aislamiento secular que viene padeciendo", ya que, dijo, se trata de la "única autonomía periférica que no tiene una autovía con el centro". Según su presidente, Cantabria desea "integrarse en el mundo globalizado".

"Queremos unas comunicaciones que al ser competencia del Estado, nos las terminen cuanto antes", señaló el presidente, que aseguró que aunque está "todo enfocado", en la reunión de hoy se van a "marcar un poco los plazos".

En sus declaraciones, Revilla destacó la "muy buena relación" que le une con el presidente Zapatero, de quien dijo que es "una buena persona, un hombre profundamente de convicciones democráticas". "Nos caemos mutuamente bien y eso es importante para una comunidad autónoma cuando viene a Madrid a pedir cosas que son competencias del Estado", añadió.