SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, calificó hoy al fallecido alcalde de Solórzano, el regionalista Luis Gómez de la Sota -que murió ayer a los 89 años de edad en la Clínica Mompía- como "un ejemplo donde los servidores públicos debieran mirarse todos los días".
Revilla alabó, en una necrológica difundida a los medios, la dedicación de Gómez de la Serna a la actividad política y cómo en su "lenta agonía de casi 60 días, en los que le he visitado a diario, seguía machacando con lo mismo: un pequeño polígono industrial para Solórzano, más viviendas sociales, acabar los saneamientos, seguir avanzando en el parque de Garzón...", en su "obsesión de mejorar las condiciones de vida de sus vecinos".
"Si salgo de ésta, me presento a las elecciones de mayo la última vez, para que tú y yo nos retiremos juntos", destaca Revilla que le comunicó el alcalde en su etapa de enfermedad, que antes de incorporarse al PRC representó a su municipio bajo las siglas de Alianza Popular y UPCA.
Revilla indica también cómo De la Sota decidió ser primer edil a finales de la década de los años 50, "el día que enterraron a un vecino" y "tuvieron que sacar el cadáver más de un kilómetro a hombros, porque no había carretera. Aquel día se propuso ser alcalde para que nunca en su municipio se volviera a repetir semejante imagen".
"Jamás tuvo otra apetencia política que su Ayuntamiento, al que colocó en la modernidad, siempre preocupado por las pequeñas obras que hicieran más cómoda la vida a sus vecinos", resalta Revilla, para quien estar con su amigo "ha sido para mí más útil que cientos de horas en la Universidad".
El funeral por Luis Gómez de la Sota tendrá lugar mañana, a las 12.00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Pedro (Solórzano), teniendo a continuación lugar su inhumación en el cementerio de dicho municipio.