La revista 'Tiempo' renueva sus contenidos y cambia al viernes el día de su venta al público

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 9:52

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La revista 'Tiempo', a punto de cumplir 25 años, vuelve a llegar a los quioscos cada viernes a partir de hoy, con una renovación de los contenidos que apuesta por el tiempo de ocio, potenciando secciones como viajes, gastronomía o Internet. Según su director, Jesús Maraña, el difícil panorama que se le presenta a algunos medios de los quioscos no significa el fin del periodismo bien hecho, riguroso y con principios.

Tras 15 años publicándose los lunes, la revista regresa a sus orígenes, en la víspera del fin de semana, siguiendo la estela de otras publicaciones famosas como 'Time', que han elegido el viernes por la falta de tiempo que los lectores tienen durante la semana, y para llevar a su audiencia la actualidad todavía caliente. En declaraciones a Europa Press, su director apunta que la competencia de las revistas de información son ya los periódicos, que, en sus ediciones de fin de semana, son cada vez más arrevistados.

Por ello, su objetivo es estar antes en los quioscos, ya que, según asegura, "la gente demuestra más predisposición al consumo los fines de semana, que es cuando va al centro comercial y a los quioscos". Otra de las razones son las promociones que la revista entrega, de forma gratuita, al igual que muchos diarios, productos de fin de semana como películas, en los que la revista es pionera.

En cuanto a los contenidos, 'Tiempo' buscará, según su director, reforzar el concepto de información útil, con diversos suplementos y guías de diversa índole, para el ocio o vivienda, entre otras. Pese a todo, su apuesta no descuidará el análisis y la investigación política, y la anticipación de las tendencias sociales y culturales. Maraña explica que este crecimiento de algunas secciones sólo irá en detrimento de las noticias, que el lector ya conoce por Internet, la radio o la televisión, y que por lo tanto, 'Tiempo' se ocupará de anticiparse a la actualidad.

El futuro de este tipo de publicaciones, según Maraña, "es complicado, como lo es para la prensa y las publicaciones del quiosco", sobre todo a la hora de convencer a las nuevas generaciones. "Pero tengo la fe en que el periodismo de calidad y de análisis no muera. Creo que adaptarse es una necesidad y que va en paralelo. Esta adaptación, a su juicio, debe basarse en el desarrollo de la web, que debe distinguirse del papel. "Lo que no debe morir es el periodismo. Pero no es lo mismo intentar distinguirse con marca que sin ella", concluye.