MELILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS/Pilar de la Cuesta) -
Los Reyes abandonaron Melilla sobre las 16.30 horas de esta tarde tras su primera visita institucional desde que accedieron al trono hace 32 años. En los actos celebrados por la mañana, Don Juan Carlos y Doña Sofía recibieron el apoyo de más de 30.000 melillenses que celebraron junto a ellos su viaje a la Ciudad Autónoma, según informaron a Europa Press fuentes oficiales.
Después de un almuerzo con más de 400 autoridades y representantes de la ciudad en el Hotel Melilla Puerto, los Reyes se dirigieron al aeropuerto para volver a la Península y concluir el viaje que desde ayer les llevó por primera vez a las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Con esta visita, el monarca completa el mapa de España desde el comienzo de su reinado.
En este viaje a Melilla de casi cinco horas, los Reyes recibieron el apoyo de la gente y la ciudad, engalanada con banderas nacionales para la ocasión. En la plaza de España, donde tuvo lugar el acto central de la visita, se congregaron más de 30.000 personas que corearon consignas de apoyo a Don Juan Carlos y Doña Sofía y en las que reivindicaron la españolidad de la Ciudad Autónoma.
La ciudad, que tiene 72.000 habitantes, se vistió hoy de gala para la visita real y llenó sus calles de enseñas nacionales, que también adornaron escaparates y los balcones de las viviendas. Muchos de los comercios permanecieron esta mañana cerrados e incluso el Gobierno autonómico había recomendado que los niños no acudieran al colegio.
Los Reyes respondieron a este calor popular con discursos de agradecimiento a la lealtad y cariño del pueblo melillense. Después de hacer un breve recorrido a pie, se asomaron hasta tres veces al balcón principal del Palacio de la Asamblea para saludar a los ciudadanos allí congregados y trasladarles su gratitud.