Reyes.-Los monarcas comen en el Parador de Ceuta con autoridades y representantes de la sociedad de la ciudad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 15:13

CEUTA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España se encuentran ya en el Parador de Ceuta para almorzar con las autoridades y representantes de la sociedad ceutí, tras haber realizado una visita institucional en la que han recibido la llave de Oro de la ciudad y han firmado en el libro de honor como recuerdo de su primera visita oficial desde que accedieran al trono.

El menú que se sirve para la ocasión consiste en un primer plato de pipirranas de gambas con orejones de tomates y vinagreta de aguacate, un segundo de lomo de sama asada al ajo blanco y un postre que consiste en una tarta crujiente de manzana caramelizada con helado de Pedro Ximénez. Finalmente, los presentes en el almuerzo podrán tomar café o té, que se servirá acompañado de pastas árabes.

Los Reyes llegaron a Ceuta a mediodía de hoy con los ciudadanos volcados con la visita Real que desde primeras horas de la mañana aguardaban por el recorrido oficial para ver a los monarcas. Durante la espera, uno de los cánticos más escuchados fue 'Ole, ole, ole, somos españoles".

Una vez que Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a la plaza de África, donde fueron recibidos por las autoridades y con salvas de honor, al ser interpretado del himno nacional los ceutíes arrancaron a gritar "España, España".

Los gritos de ánimo y el ondear de banderas no cesaron durante todo el tiempo que los monarcas estuvieron tanto en el recorrido oficial programado como en el interior del Salón del Trono, donde Don Juan Carlos pronunció un discurso en el que dejó constar que no quería dejar pasar más tiempo sin visitar Ceuta.

El programa oficial de la visita de Sus Majestades los Reyes terminará sobre las 16.15 horas, cuando los monarcas descubran una placa con el nombre de Juan Carlos I.

Contenido patrocinado