Actualizado 07/11/2007 19:50 CET

Reyes.- PP expresa su "lealtad" al Gobierno en la crisis con Marruecos pero pide que explique cómo están las relaciones

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP expresó hoy su "lealtad" al Gobierno socialista tras la crisis abierta con Marruecos por el viaje de los Reyes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, si bien urgió al Ejecutivo a ofrecer explicaciones acerca de "cuál es el estado" de las relaciones con el país alauí.

Así lo aseguró el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, quien, al ser preguntado por las duras críticas de Marruecos a la vista de los Reyes, señaló que el PP no va a actuar "con deslealtad" sino con "lealtad" en este asunto. "Lo importante es que el Gobierno sepa que cuenta con el respaldo y el compromiso del PP", afirmó.

Eso sí, Costa considera que Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero debería explicar cómo está la relación de España con el país vecino. "Lo importante es que informe del Estado de las relaciones entre España y Marruecos", reiteró.

Finalmente, el ex ministro señaló que el Partido Popular ha "respaldado plenamente" la visita oficial de Don Juan Carlos y Doña Sofía a Ceuta y Melilla, que, según recalcó, ha sido "motivo de satisfacción" para los españoles de estas dos ciudades.