MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, subrayó hoy que "el sentimiento de españolidad" que ayer se vivió en la Ciudad Autónoma ante la visita de los monarcas, "supera las creencias religiosas y las ideologías, y eso es un factor básico para afrontar el futuro con optimismo y confianza".
Vivas manifestó en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, que la visita de los Reyes a Ceuta ha sido "la noticia más importante" que ha vivido como presidente alcalde. Asimismo, reconoció que el pueblo de Ceuta, que "deseaba, necesitaba y se merecía" este viaje, estuvo "a la altura de las circunstancias".
Para el también alcalde, la "esencia fundamental de Ceuta es ser y sentirse España". Además, comentó que, a través de la amplia cobertura informativa, la ciudad se mostró como una región atractiva y solidaria, en busca "del objetivo irrenunciable de igualdad".
Por otra parte, el presidente hizo hincapié en que el momento cumbre del viaje fue el contacto directo y espontáneo de los ciudadanos con los monarcas. Afirmó que alrededor de 30.000 personas, del total de 75.000 que alberga la Ciudad Autónoma, recibieron a los Reyes.
Finalmente, Vivas comentó también que la visita marca un "antes y un después" en la política ceutí y dota de "una mayor normalidad a los futuros viajes de la Corona y de alto nivel a la ciudad".