Ridao (ERC) recrimina a Saura que no "extremara la prudencia" al criticar las mejoras del coche oficial de Benach

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 15:21

BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, criticó hoy que el conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación del Govern catalán, Joan Saura, no "extremara la prudencia" al criticar las mejoras que el presidente del Parlament, Ernest Benach, hizo instalar en su coche oficial por valor de 9.200 euros.

En rueda de prensa, reclamó esperar a que Benach se explique y a que el Parlament haga "una reflexión" para pronunciarse sobre esta polémica, que reconoció que se hubiera podido evitar si las explicaciones hubieran llegado de forma más rápida: "Admito que si estas explicaciones se hubieran dado con más celeridad, probablemente nos hubiéramos ahorrado esta polémica".

Para él, es bueno que el Parlament haga una "reflexión en torno a este tema", y pidió esperar a escuchar las explicaciones de Benach, "cosa que podría haber hecho Saura si hubiera extremado la prudencia, como era exigible que hiciera".

Según el secretario general de ERC, ha habido "demasiada precipitación por boca de mucha gente, hasta de quien tiene entre sus responsabilidades las relaciones institucionales", en referencia a Saura. "Esta es una cuestión, la de los medios de que disponen los cargos institucionales y cargos electos, que a menudo es un terreno abonado a la demagogia y al populismo, como se ha visto estos días", apostilló.

Además, vio la polémica "teledirigida desde Madrid", al constatar que "nadie cuestiona" los medios de que disponen las autoridades del Estado, las Cortes Generales y la misma Casa Real. En cambio, lamentó que "cuando se refiere a los medios de que disponen los cargos o miembros de la Generalitat u otras comunidades autónomas, a menudo existe la idea de que esto es un chiringuito provinciano de estar por casa".

"Se debería medir a todos exactamente al mismo nivel" porque "la Generalitat y el Parlament son muy importantes, tanto como lo puedan ser las instituciones del Estado", concluyó.