BARCELONA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Parlament y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, consideró hoy "demagógico y populista" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometiera ayer a crear una escuela que impartirá clases en catalán en Madrid.
En rueda de prensa, Ridao dijo que la de Aguirre "aparentemente sería una propuesta positiva, si no fuera porque llega en precampaña electoral" y opinó que "es una propuesta demagógica y populista y, sobre todo, poco creíble" porque viene del PP, "el partido que está propugnando la segregación lingüística" en Catalunya.
Cargó contra el PP por "utilizar una falsa persecución del castellano en Catalunya para hacer campaña electoral y para obtener un puñado de votos más, sobre todo en España".
Acusó a los populares de "atizar el fuego de la confrontación civil" por negar el modelo de inmersión lingüística, y reiteró que "en este país (Catalunya) no hay ningún problema en torno a la lengua" pese a que el PP "genere discordia en relación a un tema pacífico".