Actualizado 31/12/2007 15:59 CET

Ridao recrimina a Montilla que "obviara" la responsabilidad del PSOE en la crisis de las infraestructuras

Advierte de que las bases de la revisión del pacto de Entesa las decidirá la dirección de ERC y no los críticos ni otros partidos

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Parlament catalán y candidato a las elecciones generales, Joan Ridao, recriminó hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, que en su discurso de fin de año "obviara claramente" la "responsabilidad" del Gobierno del PSOE en la crisis de las infraestructuras, aunque reconoció que el Ejecutivo central "recoge lo que sembraron otros gobiernos".

Ridao, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo que Cataluña no debe ser "únicamente" el "gran motor de España", como indicó Montilla. "Hace ya muchos años que, cuando Cataluña ha querido ser la locomotora de España, lo único que ha sufrido es una España que quema su carbón", lamentó.

De todas formas, el candidato de ERC a las generales dijo coincidir con Montilla en la "necesidad de afrontar el futuro con optimismo" porque con pesimismo "no se construye nada".

ACTUALIZACIÓN DEL PACTO DE ENTESA.

Además, Ridao advirtió hoy de que las bases de una "actualización" del acuerdo de la Entesa las decidirá la dirección de ERC y no "ningún sector crítico ni otra fuerza política".

De todas formas, indicó que "no se puede confundir" la "actualización" del pacto con una "reformulación", y reiteró el compromiso de ERC para mantenerse en el Gobierno catalán toda la legislatura.

En su opinión, el pacto de Entesa se debe actualizar "periódicamente" para "fijar nuevos objetivos estratégicos puestos al día". La reunión de alto nivel --que deberá servir también para "pulir algunas diferencias" entre los tres socios del Gobierno catalán-- se celebrará "justo después" de las vacaciones navideñas, aunque aún no se ha fijado una fecha.