Actualizado 31/12/2007 13:39 CET

La Rioja comenzará el 2008 con alerta amarilla por temperaturas de seis grados bajo cero en la Ibérica

LOGROÑO, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Rioja comenzará el 2008, a las doce de esta noche, con una alerta de nivel amarillo en la Ibérica por temperaturas mínimas que llegarán a los seis grados bajo cero, tal y como refleja el Instituto Nacional de Meteorología en su página web.

La alerta, siguiendo esta fuente, comienza a las doce de la noche de hoy y finaliza a las nueve de la mañana del día de Año Nuevo. Afecta sólo a la Ibérica Riojana.

En el día de hoy, el mapa de España refleja alertas en Girona, por vientos de noventa kilómetros hora en Pirineo y Ampurdán y costeros en Ampurdán; y Lleida por nieblas.

Una vez que suenen las campanadas de fin de año entran en alerta, además de la Ibérica Riojana, el Pirineo Navarro y la Ibérica Zaragozana; ambas por temperaturas de seis grados bajo cero.

En Huesca el Pirineo Oscense entra en alerta amarilla por mínimas de hasta ocho grados bajo cero. En Lleida (depresión central) comienza la alerta amarilla antes, a las seis de la tarde, por nieblas. Esta alerta dura hasta las tres de la tarde de Año Nuevo.

En Teruel (Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo) se esperan temperaturas mínimas de ocho grados bajo cero, por tanto, también alerta amarilla que, en este caso, dura toda la Nochevieja, hasta las nueve de la mañana.

Más frío se espera para Guadalajara (Serranía y Parameras de Molina). En este caso, la alerta amarilla es de nueve grados bajo cero, también durante toda la noche. En Madrid (Sur y Vegas) pasarán la noche con alerta amarilla por mínimas de cinco grados bajo cero.

En Lugo (A Mariña) también hay alerta amarilla por vientos de rachas de noventa kilómetros por hora, pero desde las doce de la mañana de Ano Nuevo y durante todo este día. Se esperan costeros en el resto de Lugo. A Coruña se enfrenta a un nivel naranja por costeros desde las cuatro de la tarde de Año Nuevo.

En Pontevedra, por último, hay alerta amarilla por vientos en Rias Baxas y Miño desde las doce de la tarde de Año Nuevo y costeros en el resto.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade