TOLEDO 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz regional del Partido Popular Carmen Riolobos, aseguró hoy que Castilla-La Mancha tendrá "peso específico" en la elaboración de la campaña y el programa que su formación prepara para las elecciones generales porque la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "es una líder autonómica que tiene voz y voto a nivel nacional, y todo lo que dice se tiene en consideración".
De esta manera se pronunció la portavoz de los 'populares' en la región sobre el encuentro que el presidente nacional, Mariano Rajoy, mantuvo hoy con los líderes regionales del partido para designar delegados territoriales que incorporarán sus propuestas y reivindicaciones al programa electoral con el que concurrirán a los comicios de marzo.
Riolobos, que afirmó desconocer quien representará a Castilla-La Mancha, explicó que este procedimiento es el habitual y que De Cospedal ha sido la candidata que mejores resultados obtuvo en las elecciones autonómicas de mayo, por detrás de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y por ella su opinión será tenida en cuenta.
Respecto a la posibilidad de que el PP incorpore en su programa electoral el mantenimiento del trasvase como aseguró el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Carmen Riolobos aseguró que "sin duda", María Dolores de Cospedal, defenderá la caducidad de la tubería al Levante.
Riolobos dijo no haber oído tal afirmación en boca del presidente nacional del PP, sino todo lo contrario, pues según la diputada regional Mariano Rajoy habla de la necesidad de dotar el país de una política hidráulica nacional.
"Porque si no es así ocurre que un Gobierno como el Zapatero, con una actitud inepta e incompetente, que tiene con una ministra de Medio Ambiente que en función de la comunidad autónoma donde esté dice una cosa u otra", argumentó.
"Está claro que el PP en Castilla-La Mancha apoyó por unanimidad un estatuto que contemplaba la finalización del trasvase para el 2015" defendió Riolobos, quien recordó toda la región estuvo de acuerdo y apoyo el Plan Hidrológico Nacional, "que levantaba la hipoteca del Tajo".
Por ello la también diputada regional se mostró convencida de que el PP hará una política nacional de agua, "para dar a todos, todo lo que necesiten", pero reconociendo las prioridades de la cuenca cedente, y "estoy convencida de que en 2015 necesitaremos todo ese agua y más para nuestro desarrollo", concluyó Riolobos.