VALLADOLID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, apuntó hoy al Pinar de Antequera o a Puente Duero como nuevos escenarios para la concentración motera 'Pingüinos' aunque aclaró que la intención del Consistorio no radica en "querer quitar nada a nadie".
León de la Riva, quien inauguró hoy una exposición antológica del artista Jenaro Pinto, resaltó el interés del Ayuntamiento por que la concentración se mantenga en Valladolid --tendrá que abandonar Tordesillas por la construcción de un geriátrico en El Pinarón--, abogó por analizar las distintas posibilidades que existen para la ubicación de este evento.
"Lógicamente, por el tipo de actividad, las fogatas y las concentraciones, habría que hablar de las zonas de Pinar de Antequera o Puente Duero pero en todo caso, como siempre, estamos dispuestos a sentarnos, poner los planos del término municipal encima de la mesa y ver dónde hay un buen acceso", señaló León de la Riva.
En este sentido, el alcalde subrayó que el espacio debe contar con los servicios "mínimos" que exigen este tipo de concentraciones y con las garantías sobre la conservación del medio ambiente.
"Está claro que si ahora, por imposibilidad, se van de Boecillo y Valladolid dentro del término municipal tiene un sitio que, sin deteriorar el medio ambiente, puede acoger la acampada, estaríamos encantados de que eso fuera así", afirmó.
Tras ratificar que los responsables de Turismoto ya han entablado conversaciones con el Consistorio a través de la Concejalía de Turismo, el regidor aludió a la "prudencia" mantenida por el Ayuntamiento cuando se suscitó la polémica por la ubicación de la concentración en Tordesillas o Boecillo, ante lo que resaltó que Valladolid "no quiere quitar nada a nadie".
Asimismo, León de la Riva resaltó que la concentración 'Pingüinos' conlleva un incremento de la ocupación hotelera durante el fin de semana y que hace que los hoteles de Valladolid y del entorno "estén prácticamente llenos desde el viernes hasta el domingo".