El rival de Simancas en el último Congreso Regional del PSM le exige la "dimisión" por su "derrota histórica"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 15:35

MADRID 28 May. (EUROPA PRESS) -

El profesor universitario de Economía Antonio Miguel Carmona, que fue el rival del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, en el último Congreso Regional de esta formación, le exigió hoy la "dimisión" por lo que calificó de una "derrota histórica".

"Sobran listos y faltan inteligentes en el PSM", señaló Carmona a Europa Press tras señalar que "la derrota sin paliativos" de los socialistas en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid sitúa a la organización en "el peor escenario en muchos años". "No se trata sólo de haber sido derrotados, sino de cómo y por qué hemos sido derrotados", señaló.

Carmona, que obtuvo el apoyo de aproximadamente el 20% de los compromisarios en el X Congreso Regional del PSM liderando un grupo que autodenominó como el sector socialdemócrata, señaló que su formación se encuentra en "una situación de regresión institucional que no se advertía desde la crisis de principios de los noventa".

"CLARA HUMILLACIÓN"

Tras destacar la posibilidad de que los dirigentes regionales y federales "se echen el muerto unos a otros", Carmona señaló que el PSM ha sufrido una "clara humillación" en Madrid. "Lo que más nos duele han sido las pérdidas de Alcobendas, en la que la dirección regional ha tenido mucho que ver, San Sebastián de los Reyes y Torrejón, entre otras". A ello añadió la situación de "seguir perdiendo en bastiones fundamentales para los socialistas como Alcalá, Arganda o Móstoles".

De igual modo, acusó a la dirección regional de "abandonar" municipios como Boadilla del Monte, Majadahonda, Las Rozas o Navalcarnero, en los que el PP "ha duplicado, triplicado o cuatriplicado" al PSOE en número de concejales. De igual modo, atribuyó a la dirección regional "responsabilidades directas" en los resultados en Valdemoro, Quijorna o Robledo de Chavela por la "imposición" de los candidatos.

A su juicio, las causas de esta derrota son "la escasa democracia interna y de participación de los militantes en los procesos electivos". Así, indicó que en los siete años que lleva Simancas como secretario general del PSM "no ha habido en la Comunidad de Madrid ni en el Ayuntamiento de la capital ni un solo proceso de primarias". "Madrid es responsable de la derrota nacional", destacó.

No obstante, apostó por la apertura de "una nueva etapa de democracia y unidad" en el PSM y pidió la convocatoria "cuanto antes" de un congreso que haga "mirar a todos los socialistas hacia el futuro" para poder contar con "una dirección fuerte que aliente la democracia interna y un proyecto plural para todos los madrileños". "Debemos decir adiós a los profesionales de la política y dejar paso a ciudadanos normales que quieren hacer política en nuestra organización", señaló.

Contenido patrocinado