Rivera censura que Zapatero opine sobre un posible indulto a los indepedentistas: "Esto no es Venezuela"

Publicado 25/06/2019 17:36:00CET
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la presentanción del libro de J.A.March, 'Poder y futuro'.
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la presentanción del libro de J.A.March, 'Poder y futuro'.David Zorrakino - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se haya mostrado a favor de que se estudie una posible petición de indulto por parte de los líderes independentistas que resulten condenados por el Tribunal Supremo, y le ha advertido de que España "no es Venezuela".

"Señor Zapatero: respete el trabajo de los jueces y la separación de poderes. Afortunadamente, ni usted ni los defensores de quienes dieron un golpe a la democracia dictan las sentencias en España. Esto no es Venezuela", ha escrito en Twitter el presidente del partido naranja, que cree que "este PSOE no tiene remedio".

En una entrevista en Rac1, Zapatero ha manifestado que si los líderes separatistas fueran condenados y después pidieran ser indultados, el Ejecutivo de Pedro Sánchez debería considerar esa opción. "Estoy a favor de que se estudie si lo piden. Pero el presidente del Gobierno siempre tiene más información que nadie", ha declarado.

Además, el expresidente ha expresado su deseo de que la sentencia que finalmente se dicte en el juicio sobre el proceso independentista permita "recuperar la necesaria, deseable y saludable convivencia" en Cataluña. En la misma entrevista, ha revelado que ha mantenido contacto telefónico con el líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

Contador