BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de C's, Albert Rivera, asegura que el presidente Mariano Rajoy y su gobierno tienen "los días contados" si no rinde cuentas ni hay dimisiones a raíz del caso Bárcenas y del presunto cobro de dinero negro por dirigentes del PP.
"Rajoy ha ganado unos días, pero ha perdido toda credibilidad", ha resaltado este lunes en rueda de prensa, tras cuestionar que el presidente pueda reunirse ahora con la canciller alemana Angela Merkel para pedirle ayuda y explicarle que debe tomar duras medidas en favor de la reactivación económica.
"Si no asume que debe haber limpieza, él también se va por delante", ha advertido Albert Rivera, quien ha lamentado las consecuencias que esta situación tiene sobre la imagen de España.
Por ello, ha urgido a acometer una la regeneración democrática a través de una reforma del sistema de partidos para evitar que "todo estalle".
Para él, la alternativa en el Gobierno tampoco pasa por el primer secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni por la socialista Carme Chacón, que "están inhabilitados para dar lecciones".
Así, ha reiterado la necesidad de acordar y firmar un pacto anticorrupción que no servirá "como manta que todo lo tape", y cree que su propia propuesta es antagónica respecto a la que propone el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
ERC: "ABRIR CAJONES A CIU"
También ha emplazado al líder de ERC, Oriol Junqueras, a ser exigente con CiU en vez de opinar que la sociedad catalana puede acabar con la corrupción con un Estado propio: "En vez de discursos populistas, tendría que preocuparse de abrir los cajones a CiU".
Rivera ha calificado de "dramático" que haya 4,9 millones de personas sin trabajo en España y 661.000 en Cataluña, y ha negado así que existan 'brotes verdes'.
"Que el PP nos venda los brotes verdes de José Luis Rodríguez Zapatero es lamentable. Y que aquí digan que la solución pasa por la independencia, también", ha concluido.