El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 26 mayo 2017 17:24

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido este viernes a la imputación del expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez por el 'caso Púnica' y ha afirmado que si ya no está al frente del Gobierno autonómico "contaminando la imagen" de Murcia es gracias a la formación naranja.

"Si no fuera por Ciudadanos Murcia, seguiría siendo presidente de Murcia y contaminando la imagen de la Región por sus casos de corrupción", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter después de que el juez instructor de la causa en el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad citara a Sánchez a declarar como investigado el próximo 6 de junio por los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.

Rivera ha recordado de esa manera uno de los compromisos que el PP regional asumió en el acuerdo de investidura que firmó con Cs en 2015 a cambio de su apoyo a la investidura de Pedro Antonio Sánchez, donde los 'populares' aceptaron "separar de inmediato de cualquier cargo, público o de partido, a imputados por corrupción política".

Sin embargo, el presidente autonómico no dimitió hasta principios de abril, un mes y medio después de que el TSJM le citara a declarar como investigado por su posible participación en irregularidades en la adjudicación, construcción y recepción de un auditorio en Puerto Lumbreras cuando era alcalde de ese municipio.

Lo hizo poco después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidiera al TSJM que lo investigase por cohecho, fraude y revelación de información en una ramificación del 'caso Púnica', aunque no renunció a su escaño en la Asamblea Regional ni a seguir presidiendo el PP murciano.

SE BURLA DE IGLESIAS Y SU 'TRAMABÚS'

Por otro lado, el presidente de Ciudadanos se ha burlado de la reacción del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a la nueva imputación de Pedro Antonio Sánchez.

Iglesias ha recordado las críticas que recibió el 'Tramabús' por salir a recorrer España con imágenes de políticos y empresarios que Podemos considera integrantes de la "trama", entre ellos el expresidente murciano. "Decían tantas cosas del Tramabús...", ha dicho en un mensaje en Twitter.

"Es verdad, no hay imputado por corrupción que pueda superar el efecto demoledor del autobús y los videojuegos de Podemos", ha contestado Rivera con ironía, aludiendo también al juego 'Trama Wars', en el que el líder del partido morada acaba con distintos políticos del PP.

Más noticias