Rivera ve "muy grave" el supuesto espionaje a Iglesias: "Como demócrata, no lo aceptaré ni con el peor rival político"

Acto de Ciudadanos en Las Rozas (Madrid)
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 08/04/2019 0:05:59CET

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que es "muy grave" y que "sería un escándalo" si se confirmase el supuesto espionaje contra Podemos y su líder, Pablo Iglesias. "Como demócrata, no lo aceptaré ni con el peor rival político", ha aseverado.

En una entrevista en 'El Objetivo' de La Sexta, recogida por Europa Press, el líder de la formación naranja ha asegurado que "en democracia" tienen que existir "reglas limpias y claras" y que "nadie, piense lo que piense, tiene que ser espiado".

Con todo, Rivera ha pedido prudencia hasta que sea la Justicia la que desmienta o confirme si son ciertas las informaciones publicadas por el diario digital Moncloa.com, que publicó el pasado jueves unos audios en los que se escuchaba al inspector-jefe José Ángel Fuentes Gago pedir abiertamente ayuda al exministro venezolano Rafael Isea para "que no lleguen los de Podemos" al Gobierno en España.

"En esta basura, que huele a basura, parece que hay miles de grabaciones ilegales, y eso es un delito. Yo no quiero comentar un delito. Esperemos que la Justicia decida. Quiero saber la verdad, pero que nos la cuenten los jueces", ha apuntado.

Con todo, el líder de Ciudadanos ha explicado que "cómo demócrata" no aceptará "nunca" que esto ocurra "ni con el peor rival político". "Porque todos somos demócratas. Si esto se demostrara, sería muy grave", ha zanjado.

Contador