Robles reivindica a la mujer en el 30 aniversario de su incorporación a las Fuerzas Armadas: "Queda mucho por hacer"

La ministra de Defensa Margarita Robles
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 20:11:13CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha reivindicado este martes la presencia de la mujer en las Fuerzas Armadas en un acto en el que se celebraba el 30 aniversario de su incorporación al cuerpo. "Queda mucho por hacer, pero sabiendo lo organizadas que son...ese objetivo de una mayor incorporación lo vamos a conseguir", ha asegurado.

Robles ha participado en un evento que ha reunido a múltiples cargos de las Fuerzas Armadas, entre los que se encontraban algunas de las primeras mujeres en incorporarse al Ejército en 1988, cuando el Gobierno de Felipe González, por medio del ministro de Defensa Narcis Serra, aprobó su incorporación.

Actualmente son, según datos del Ministerio, 15.862 las mujeres que integran las Fuerzas Armadas, un 12,7% del total de militares, solo por debajo de los Estados Unidos y de Francia. "Pienso en lo difícil que tuvo que ser al principio, que mujeres jóvenes tuvieran ganas de comprometerse en un mundo con esos valores...tuvo que ser francamente difícil", ha destacado Robles.

La ministra de Defensa, tercera mujer en el cargo después de Carme Chacón y María Dolores de Cospedal, ha ensalzado la aportación de la mujer a la milicia desde su incorporación hace tres décadas. "Aporta una visión más amplia de la sociedad, más pegada a la tierra. Tienen algo especial, que yo admiro mucho", ha aseverado.

GUARDERÍAS EN LOS CUARTELES

En este sentido, Robles ha puesto de manifiesto la "sensibilidad" de las soldados en temas como el de las guarderías. El pasado mes de agosto, la ministra anunció en una entrevista con Europa Press la implantación de un "plan de choque" que contempla dotar a todos los cuarteles de guarderías y de redes wifi.

Entonces, la titular de Defensa insistió en que los cuarteles españoles están en "condiciones lamentables", por lo que considera que es necesario buscar la forma de mejorar "las condiciones de vida" de los hombres y mujeres "que están prestando sus servicios" al país.

"Desgraciadamente siempre hace falta dinero para todo", ha lamentado, para después afirmar que su "obligación" es que en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 -de salir aprobados-- se consiga una dote económica para el Ministerio que permita "mejorar la calidad de vida" en el cuerpo.