Rodolfo Ares cree "indecente y despreciable" que San Gil acuse al Gobierno de fortalecer a ETA

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 18:25


BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, consideró hoy "indecente y despreciable" que María San Gil y el PP vasco acusen al Gobierno de "fortalecer" a ETA, "cuando es ese mismo Gobierno el que, con sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y en colaboración con la Ertzaintza, combate a diario el terrorismo que padecemos".

En un comunicado, Ares denunció que el PP "se ha saltado hace tiempo todas las líneas rojas de la decencia política con declaraciones como las de San Gil, que se descalifican por sí mismas y sólo responden a una estrategia electoral que ha convertido el terrorismo en pieza central para atacar a los socialistas y tratar de recuperar el poder".

"Sus patrañas -añadió- sólo nos producen cansancio, el cansancio de la mentira y el cansancio de la hipocresía. Porque quienes hoy nos acusan, nada menos, que de fortalecer a los terroristas, son los mismos que ayer tenían la 'convicción moral' de que ETA estaba detrás del 11-M. Los mismos que nos acusaron de entregar Navarra y los mismos que nos han llevado a los tribunales por cumplir con nuestra obligación: trabajar para conseguir la paz".

Para el portavoz socialista, con estas declaraciones, "María San Gil aspira a ganar puntos como alumna aventajada de Mayor Oreja, su mentor, un político en horas bajas hasta en su propio partido, porque como analista político está acabado y no tiene ninguna credibilidad".

"Hasta en el PP se han dado cuenta de que su discurso paranoico sobre Euskadi y el fin de la violencia es impresentable", agregó.

COMPROMISO DEL GOBIERNO

Ares reiteró el compromiso del Gobierno socialista y, "por supuesto", de los socialistas vascos para acabar con el terrorismo, y denunció la "irresponsabilidad del PP cuando habla de 'descansos del partido' y 'parones estéticos', en un momento en el que ETA no está, ni mucho menos, en una estrategia de distensión, sino en una estrategia para causarnos dolor y sufrimiento".

"ETA ha vuelto a la actividad terrorista y ha abortado toda posibilidad de un final dialogado, y los únicos que no se han enterado o no se quieren enterar, son los dirigentes del PP. No hay ni descansos, ni tiempos muertos. Hay una posición clara y contundente del Gobierno y de todos los socialistas para combatir a ETA con firmeza democrática y con todos los instrumentos del Estado de Derecho. Y el PP lo sabe", aseveró.

A su juicio, "es simplemente incomprensible que cuando ETA trata de atacarnos, el PP, en lugar de arrimar el hombro para combatirla, se dedique a usar el terrorismo para desgastar al Gobierno".

Ares afirmó, por último, que declaraciones como las de María San Gil "son producto del nerviosismo que provocan en el PP los éxitos del Gobierno en la lucha contra el terrorismo". "Ahí están los hechos para demostrarlo. Más de 355 presuntos miembros o colaboradores de ETA detenidos en esta legislatura, en la que se han incrementado los medios y efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y se ha reforzado la cooperación internacional contra el terrorismo", concluyó.