Rodríguez Ibarra anima a los jóvenes socialistas a "pelear por las ideas políticas, pero no por el sillón"

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 17:58

MÉRIDA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Extremadura y ex presidente del Gobierno regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, animó hoy a los jóvenes socialistas a "pelear por las ideas políticas, pero no por el sillón".

Rodríguez Ibarra lanzó este mensaje durante su intervención hoy en el acto de apertura del VII Congreso Regional 'Nuevas Ilusiones' que Juventudes Socialistas de Extremadura (JSEx) celebra hoy en Mérida, y en la que también intervinieron el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara; el secretario regional de UGT, Miguel Bernal, y la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura, Laura Garrido.

En su intervención, Rodríguez Ibarra indicó que para que este congreso de JSEx fuera creíble debería ser conocido como el congreso donde hubo un intenso debate, donde se discutía y se intentaba dar respuesta a qué tipo de educación es la que necesitan nuestros hijos; cómo es la economía de lo intangible, como son los niños que están viviendo en la sociedad digital, entre otras.

"Creo eso es lo que la sociedad espera de vosotros, ideas renovadoras, ideas innovadoras", aseveró el exdirigente extremeño, quien indicó que la política de adultos tiene "mala fama", puesto que lo que hacen "es pelearse por el sillón", por ello pidió a la juventud asistente que "no se parezcan al PP".

Durante su discurso, Ibarra destacó que lo más importante que podría suceder en el congreso es que se saliera de él sin dirigente, puesto que según indicó, a cualquier joven de 18 a 30 años habría que obligarle desde el partido a "hipotecar su vida a cambio de un sillón".

REORIENTAR EL DISCURSO

De la misma forma, apostó por reorientar el discurso socialista en la región extremeña aprovechando que hay "tiempos nuevos" y que hay un nuevo presidente en la Comunidad Autónoma.

Por otro lado, instó a los jóvenes a gritar y hacerse valer e indicó que un joven de 25 años con un 'pearcing' en la lengua y sin corbata no es un delincuente es un empresario en potencia que está diseñando una idea, que no tiene nada que ver con la idea tradicional.

También hizo referencia el líder de los socialistas extremeños a aquellos otros jóvenes que "aún piensan como se hacía hace 30 años" y tienen una "actitud de queja y lamento", que a su juicio, es la de aquellos que siguen sin creer en las actitudes como pueblo de Extremadura.

Para finalizar su intervención, Ibarra explicó a los jóvenes socialistas que este es un "mundo abierto" que tiene que ser discutido por ellos y que deben hacerlo valer.

En la inauguración de este congreso también intervino el secretario general de UGT Extremadura, Miguel Bernal, quien invitó a todos los jóvenes a utilizar los sindicatos "como herramienta para mejorar su situación laboral".

Por último, la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido, quien destacó que el asociacionismo en Extremadura "está vivo" y que JSEx siempre ha ayudado al consejo para que la gente joven de Extremadura tome parte en la vida cultural, social y económica de la región.