Rojo cree que la propuesta de Batasuna "es la nada" y que "más tontos no pueden ser" por cómo les ha utilizado ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 11:45

BILBAO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, consideró hoy que la propuesta de Batasuna "es la nada" porque sólo "es una estrategia mediática" y de propaganda. Además, consideró que los dirigentes de la formación abertzale "más tontos no pueden ser" porque "no se enteraron de nada" del atentado de Barajas, ETA no contó con ellos "para nada" y ahora "tienen que dar la cara".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Rojo se refirió a la propuesta de Batasuna para crear una autonomía política de Navarra y Euskadi dentro del Estado y manifestó que tiene en su carrera política "un recorrido como para haber escuchado eso tantas veces que la credibilidad de la propuesta es la nada".

"A mí me parece que lo importante son los hechos, que uno piense que se hace camino al andar, pero, sobre todo, respetando el Estado de Derecho", añadió.

Por ello, dijo que no "considera" la oferta, porque cree que "es una estrategia mediática, de imagen, que tiene que ver mucho con la propaganda, y es para que todos discutamos de su estrategia y de sus propuestas".

"Sinceramente, no estoy dispuesto porque no tiene sentido y porque no conduce absolutamente a nada. Batasuna lo que tiene que decir claramente es que no hay proyecto político que se pueda defender con violencia, con amenaza, con extorsión, con todo eso con lo que ellos tan felices están y que tan bien han vivido durante tantísimo tiempo", subrayó.

A su juicio, "a las cosas hay que llamarlas por su nombre" y aseguró que no está dispuesto a "perder un minuto" de su tiempo "ante disparates y, sobre todo, que el disparate tenga que ver con la amenaza".

El presidente de la Cámara alta compartió que a Batasuna le pilló "a contrapié" el atentado de Barajas. "No sólo no se enteraron de nada, sino que la utilización que han hecho de ellos, les deja en bastante mal lugar porque se les ha utilizado, no se ha contado con ellos y, encima, ahora tienen que dar la cara, con lo cual, más tonto no se puede ser", agregó.

Contenido patrocinado