Rojo dice estar "a disposición" del PSOE si gana las elecciones donde sea "más útil" al proyecto y a los ciudadanos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 15:13

MADRID 28, (EUROPA PRESS)

El presidente del Senado, Javier Rojo, manifestó hoy que, le gustaría que el PSOE ganara las elecciones y señaló que estará "a disposición" del partido "donde crean que soy más útil al proyecto y, evidentemente, al servicio de los ciudadanos". Sin embargo, consideró que "por respeto a los ciudadanos" lo "importante", primero, es presentarse a las elecciones y ganarlas.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Rojo indicó que, la propuesta del PP de llevar a cabo una reforma constitucional para no transferir determinadas competencias a las comunidades autónomas, no debe quedarse "en letra pequeña" y, a su juicio, deben defenderla durante la campaña electoral. "Me gustaría que debatiésemos mucho en esta cuestión, que se les diga a las comunidades autónomas que se les va a retirar competencias para que pudiésemos debatir", añadió.

En este sentido, abogó por introducir el debate sobre la reforma constitucional del Senado, que en su opinión, es "necesaria" para que España "sume y se discutan más las cosas entre todos y no desde la bilateralidad, que es lo que ocurre ahora", aclaró. Según Rojo, los programas electorales de los partidos políticos "tienen que ser un compromiso con los ciudadanos" y como consecuencia los españoles "juzgarán" y "pondrán nota" en la próximas elecciones y "habremos fortalecido el sistema democrático". "La democracia la fortalecemos votando y los españoles no se equivocan, al final aciertan y nos ponen nota porque no podemos escondernos siempre, por eso es muy importante ese espejo que nos dan las elecciones ante los ciudadanos", añadió.

Respecto al empate técnico que reflejan las encuestas para las próximas elecciones, el presidente del Senado expresó que tiene una "gran confianza" en la sociedad española que está "muy formada e informada en la pluralidad". Asimismo aseguró que tiene la "tranquilidad" de creer haber hecho las cosas bien. "Lo que no haré, si los resultados son adversos, será responsabilizar al ciudadano de que se ha equivocado, como hemos tenido que escuchar durante cuatro años de lo que sucedió en las elecciones pasadas", dijo.

Por otro lado, Rojo se felicitó por la presencia del presidente del Gobierno en el Senado puesto que, a su juicio, le ha dado "una relevancia importantísima" a la Cámara Alta y "ha puesto al mismo nivel el debate político y, sobre todo, el control al Gobierno". "Cuando está el presidente del Gobierno y las cámaras de televisión, todo el mundo cambiamos el gesto e incluso cambiamos de corbata", concluyó.

Contenido patrocinado