Rojo dice que la opinión de Anasagasti sobre la Casa Real no coincide con el "sentimiento mayoritario" de la sociedad

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 12:55

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado, Javier Rojo, criticó hoy las descalificaciones vertidas por el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, sobre la Casa Real. Según Rojo, la opinión de Anasagasti "no tiene nada que ver con la realidad ni con el sentimiento de la sociedad española" y consideró que debemos estar "orgullosos".

En declaraciones a Radio Nacional, Rojo aseguró que no ha hablado con Anasagasti de este tema. "No he hablado con él. No sólo no comparto sino que me parece inoportuno, inapropiado, no tiene nada que ver con la realidad ni con el sentimiento mayoritario de la sociedad española. Los responsables políticos tenemos el doble deber de asumir nuestras obligaciones, ser referente de lo que los ciudadanos puedan pensar de nosotros".

Avisó que, de la misma forma que una persona puede hacer esas descalificaciones, "que no ayudan a nada, por desproporcionadas y porque nada tienen que ver con la realidad, lo pueden pensar de uno mismo". "Me parece que es equivocado", remachó.

Javier Rojo dijo que "como presidente del Senado", comparte actos con miembros de la Corona "y tengo más conocimiento de lo que hacen. Uno ve el papel que juega la Corona y estamos en buenas manos, cumplen muy bien su responsabilidad, con esa discreción, prestigio y reconocimiento que tienen ante el mundo". "Como españoles debemos estar orgullosos, independientemente de que haya españoles que estén más o menos de acuerdo", manifestó.

Respecto a la caricatura de los Príncipes de Asturias publicada por la revista 'El Jueves', el presidente de la Cámara Alta señaló que "la libertad de expresión no está reñida con el buen gusto, el respeto y la dignidad que nos merecemos todos los ciudadanos. Ni en tu propia casa ni familia".

"La libertad de uno termina donde empieza la del de enfrente --argumentó--. Por tener una revista, un foco, una columna o un micrófono, no puede ser que yo tenga más libertad que nadie porque puedo utilizarlo todos los días contra alguien. Creo en los valores, y en el buen gusto y la buena educación".