Actualizado 18/07/2012 23:50 CET

Romero confía en la justicia y dice que cumplirá con sus obligaciones en el caso de Detectives Almirante

CIUDAD REAL, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, la 'popular' Rosa Romero, ha asegurado que confía en la justicia y que cumplirá con sus obligaciones en el caso 'Detectives Almirante' después de que el Juzgado de Primera Instancia y de Instrucción número 5 de Coslada le haya citado a declarar el próximo 3 de octubre.

A preguntas de los medios, Romero ha manifestado, no obstante, que no deja de sorprenderle que sea la persona que fue investigada por esta agencia de detectives --en referencia a ella misma-- la que vaya a ser juzgada.

Las partes, reunidas en audiencia previa este miércoles, han acordado fijar el juicio para el 3 de octubre a las 12.30 horas y el juez ha admitido, además de la declaración de Romero, la de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la del portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares.

Todo ello, como consecuencia de la causa civil iniciada por la empresa para pedir reparación al honor después de que demandara a Cospedal, Romero y Cañizares por los "perjuicios" que a su juicio le había ocasionado el hecho de que dijeran a principios de 2011 que esta compañía estaba investigando al PP por encargo del PSOE.