Rosa Aguilar (IU) dice que la "refundación" de la coalición debe hacerse "ahora o nunca"

Actualizado: viernes, 22 junio 2007 16:56

CÓRDOBA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz institucional de IU a nivel federal y alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, afirmó hoy que la "refundación" de la coalición "es el único camino posible en este momento y debe hacerse ahora o nunca".

En declaraciones a los periodistas, Aguilar manifestó que "si no lo hacemos lo pagaremos porque los ciudadanos nos darán la espalda porque no entenderán que no demos pasos hacia adelante ciertos, seguros y firmes".

La alcaldesa de Córdoba insistió en que "es el momento de realizarlo" y por eso está poniéndolo "de manifiesto en el ámbito de lo político", si bien quiso dejar claro que lo que está reivindicando "es un debate político en profundidad para que IU tenga una seña propia de identidad, una forma de hacer la política y abra sus puertas para que en nuestra organización se pueda participar y la pluralidad sirva para construir y sumar y no para restar y dividir".

Asimismo, destacó que "IU tiene que ser la fuerza política referente para los jóvenes de nuestro país y hoy por hoy es evidente que no lo es porque los jóvenes ya nos han dado un mensaje muy claro en las elecciones municipales, por lo que hay que ponerse a trabajar sino mañana será tarde".

Aguilar contestó así al ser preguntada por su respuesta ayer a un internauta en el marco de los 'Encuentros digitales' del diario provincial cordobés 'El Día de Córdoba' a quien comentó que en las pasadas elecciones municipales "ha habido un importante toque de atención, por parte de la ciudadanía en general, a IU y, precisamente por eso, la mía ha sido una de las primeras voces en decir que es el momento para la renovación, para la refundación".

En este contexto, Aguilar argumentó que dicha "refundación" de IU se hace necesaria para su "cohesión" interna, "para el fortalecimiento de la organización y para mostrar a los ciudadanos la utilidad de una fuerza política que aporta pluralidad democrática, en la que se ve reflejada una parte de la sociedad y de la ciudadanía".

La portavoz institucional de IU insistió en esa idea afirmando que, desde IU, "tenemos que mostrarnos útiles a la ciudadanía, útiles en el desarrollo democrático de nuestra sociedad y tenemos que fortalecer la organización, renovarnos y refundarnos políticamente, para conseguir una organización fuerte y cohesionada con unas señas de identidad propias en el quehacer de la política, en cuanto a contenidos y maneras de desarrollarlas".